viernes, 5 de octubre de 2007

'Paulo Coelho

Este Hombre Me Tiene Atrapada con sus libros son MARAVILLOSOS



'Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día.'
Escribe el jurado de los Premios 'BAMBI 2001' al concederle el premio más importante de Alemania.



El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005) y la recopilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países.

Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

PAULO COELHO ha vendido hasta el momento un total de 100 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente. En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según también Publishing Trends, sólo por debajo de El código da Vinci, y Ángeles y demonios, ambos de Dan Brown.

El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 18 países y vendiendo, hasta hoy, 30 millones de ejemplares. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía, Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos).

PAULO COELHO ha sido traducido a 66 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

PAULO COELHO es:

Mensajero de la Paz de la ONU
Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz
Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”
Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship
Miembro de la Academia Brasileña de Letras
Principales premios y condecoraciones:

Distinction of Honour from the City of Odense (Hans Christian Andersen Award) (Denmark 2007)
Las Pergolas Prize 2006 by the Association of Mexican Booksellers (ALMAC) (Mexico 2006)
“I Premio Álava en el Corazón" (España, 2006)
“Wilbur Award” (Estados Unidos, 2006)
Premio Kiklop por El Zahir en la categoría “Hit of the Year” (Croacia, 2006)
Premio “DirectGroup Inrternational Author” (Alemania, 2005)
“Goldene Feder Award” (Alemania, 2005)
“The Budapest Prize” (Hungría, 2005)
“Order of Honour of Ukraine” (Ucrania, 2004)
"Order of St. Sophia" (Ucrania, 2004)
“Nielsen Gold Book Award" por El Alquimista (Inglaterra, 2004)
Premio “Ex Libris Award” por el libro Once Minutos (Serbia, 2004)
Premio “Golden Bestseller Prize” del periódico "Večernje Novosti" (Serbia, 2004)
Oficial de Artes y Letras (Francia, 2003)
Premio Bambi de Personalidad Cultural del Año (Alemania, 2001)
Premio Fregene de Literatura (Italia, 2001)
Crystal Mirror Award" (Polonia, 2000)
"Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur" (Francia, 2000)
“Golden Medal of Galicia” (España, 1999)
"Crystal Award" World Economic Forum (1999)
"Comendador de Ordem do Rio Branco" (Brasil, 1998)
Finalista del "International IMPAC Literary Award" (Irlanda, 1997)
"Golden Book" (Yugoslavia 1995, 1996, 1997 y 1998)
“Super Grinzane Cavour Book Award” (Italia, 1996)
"Flaiano International Award" (Italia, 1996)
"Knight of Arts and Letters" (Francia, 1996)
"Grand Prix Litteraire Elle" (Francia, 1995)
En titulares

PAULO COELHO entró en el Libro Guiness de los Récords como el autor que firmó más libros de ediciones diferentes (el 9 de octubre de 2003, en la Feria del Libro de Frankfurt).

La comunidad noruega de Arendal ofreció El Alquimista a todos sus funcionarios públicos con el objetivo de estimular un nuevo tipo de pensamiento.

Varios cursos de MBA, como The Graduate School of Business of the University of Chicago, recomiendan la lectura de El Alquimista en su currículo. Esta obra fue también adoptada por escuelas de Francia, Italia, Portugal, Brasil, Taiwán, Estados Unidos, España, etc.

La edición de El Alquimista ilustrada por Moebius ya ha sido publicada en varios países.

El libro El Alquimista ha sido adoptado por escuelas de más de treinta países. En Francia, Argentina, México y España se prepararon ediciones especiales para alumnos.

Tres títulos de PAULO COELHO figuraron a la vez en las listas de los más vendidos en Francia, Brasil, Polonia, Suiza, Austria, Argentina, Grecia, Croacia y Rusia.

Su Santidad el Papa Juan Pablo II recibió al autor en el Vaticano en 1998.

El Foro Económico Mundial distinguió al autor con su premio más importante: el Cristal Award.

PAULO COELHO escribe semanalmente en una columna del periódico O Globo y también colabora con otras publicaciones brasileñas y de otros países. Si usted desea bajarse gratuitamente de Internet 70 de estas columnas, vaya a la página correspondiente. Si quiere conocer los países en los que se publican, vaya a la página correspondiente.

En marzo de 2000, el gobierno francés concedió al autor su más prestigiosa distinción: "Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur".

En enero de 2001, entró a formar parte de la Directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, que destaca proyectos dirigidos a la responsabilidad social.

La vida de PAULO COELHO ha sido objeto de documentales para la televisión irlandesa (Seven Days - a Journey with Paulo Coelho), y japonesa (The road of Kumano, en febrero, The Road of Santiago, en septiembre), y para los canales People & Arts (Paulo Coelho, o alquimista da palavra), A&E Mundo, TV Prima, etc.

En 2005, el Hotel Bristol dedicó a PAULO COELHO su chocolate caliente con naranja como reconocimiento por haber mencionado este hotel en su libro más reciente, El Zahir.

En marzo de 2006, el autor dio inicio a una nueva peregrinación por el Camino de Santiago, concediendo autógrafos por sorpresa en varias ciudades. Luego, en los siguientes noventa días, el autor prosiguió su viaje por el mundo, realizando el recorrido del famoso tren Transiberiano hasta Vladivostock. Conmemoraba de esta manera (junto con todos sus lectores, a través de su blog Encuentros en el Camino - El Peregrino) el transcurso de los veinte años pasados desde su primera vivencia del Camino

5 comentarios:

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Definitivamente uno de los mejores!

Saludos enormes
Arrivederci

Anónimo dijo...

Holas Ale, de Paullo Coelho pues esta mas decir que que es un gran escritor, muchos de esos escritos constituyen reflexiones a veces simbolicas sobre el bien y el mal, el amor, la paz, en fin varias de las virtudes del ser humano que deberian de ser practicadas. Sabemos de su pecaminosa vida anterior y su reecuentro consigo mismo cambiando hacia un modo de vida mas positivo con relaciòn al mundo.

Ahora bien yo creo que esa es su mayor virtud, sin embargo tambien habria que mencionar, que ese cambio fue en parte como un cansancio ante la vida tan oscura u desordenada que habia vivido anteriormente.Me pregunto, ¿ es entonces necesario que cada uno de nosotros tenga que pasar todas esas situaciones que el paso para recien darnos cuenta que vamos por el camino equivocado.

Es sabido que a cierta edad el hombre encuentra la madurez y todo lo que disfrutò y demas locuras va poco a poco dejandolo en el pasado.Serà que es eso precisamente que ese cause natural fue lo que provocò la comversiòn de Coelho al bien y a escribir sobre sus experiencias.

No deseo restarle meritos, porque haciendo un balance sus libros y el mensaje que en ellos se da han hecho mucho mas bien que todo el mal que seguro en su pasado ha practicado, no soy Dios para juzgarlo, pero creo que por lo menos de alguna manera esta tratando de corregir sus errores y que mejor mostrando los suyos y tratando de ser transparente hacia los demas. Un besito para ti Ale :)

tairu dijo...

Hola, descubri tu blog cuando estaba buscando en google algun blog interesante sobre Paulo Coelho, ya que sus libros me fascinan. Ahorita estoy leyendo "Como el rio que fluye", es bueno como todos. Mi favorito es Once Minutos. Sabes abri tu blog porque la fecha que tiene de la biografia de Paulo Coelho es el 5 de octubre del 2007, ese es el dia de mi cumpleaños y me parecio interesante. Bueno saludos y gracias pr tener un blog que hable de este maravilloso escritor. Por cierto una de mis canciones favoritas es You're beautiful de James Blunt tambien vi que la tienes en una de las entradas excelente cancion. Saludos

tairu dijo...

Hola, descubri tu blog cuando estaba buscando en google algun blog interesante sobre Paulo Coelho, ya que sus libros me fascinan. Ahorita estoy leyendo "Como el rio que fluye", es bueno como todos. Mi favorito es Once Minutos. Sabes abri tu blog porque la fecha que tiene de la biografia de Paulo Coelho es el 5 de octubre del 2007, ese es el dia de mi cumpleaños y me parecio interesante. Bueno saludos y gracias pr tener un blog que hable de este maravilloso escritor. Por cierto una de mis canciones favoritas es You're beautiful de James Blunt tambien vi que la tienes en una de las entradas excelente cancion. Saludos

Anónimo dijo...

hey all alikhandrita.blogspot.com blogger found your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com