miércoles, 12 de septiembre de 2007

PAZ PERFECTA


Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, el miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.... Paz perfecta.

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. ¿Sabes porqué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holass Ale!, disculpa si no he podido escribir antes, pero esto del trabajo no da a veces tiempo, y como ves ni siquiera he podido actualizar mi blog, mas bien estuve leyendo tu blog y hay cosas que me encantaron y que paso a comentar :)

Sobre las lìneas que hablan de la inmortalidad, segùn recuerdo es de una publicidad de televisiòn, en ella sale un Cyborg o robot que le gustarìa ser humano, y es verdad muchas personas alcanzan la inmortalidad cuando hacen cosas buenas, de esas manera incluso a pesar del tiempo son recordadas y admiradas y sirven de ejemplo para los demas. Pero yo creo que no estan muertas, seguramente vuelven a nacer en otros mundos llevando alguna misiòn de Dios, o quien sabe a lo mejor son como angeles que nos visitan, y nos cuidan para que nada malo nos pase.

Sobre la historia de amor, es muy triste en realidad, aunque creo que el esposo cometio un error al no decirle nada a su esposa, porque el sufrimiento que le ahorro no fue tal me parece, imaginate que alguien que amas de pronto desaparece y no lo vuelves a ver y no sabes nada, entrarìa uno en desesperaciòn, incluso cosas peores, he escuchado de personas que hasta se suicidan ante tales penas. Por ello lo mas lògico hubiera sido hablarlo con ella, o por ultimo dejar una nota explicando el motivo.

Sin embargo sobre eso, hay una frase en la biblia que cita "quien mucho ama mucho se le perdona", es probable que lo que hizo estuviese equivocado, pero finalmente lo hizo por amor, penso que de esa manera evitaria un sufrimiento menor a su esposa. Lo importante de todo esto es recordar a quien se amo de una manera bella, pero no estancarse con ese recuerdo, hay que volver a empezar, volver a vivir.

Uyyyy esta parte si me encantò es que me gusta comentar, aparte que soy un poco curioso :P , asi me entero de tus cositas, pues ahi te escribo lo siguiente:

1.- Pienso igual que tu, aparte que no podria confiar tanto en alguien mas, en quien mas confio es en mi perro la verdad .
2.- Oh ese es un problema, si me pasa, incluso a veces como estoy con computadora en la casa me quedo hasta tarde corrigiendo cosas. Supongo que hay que liberar la mente un poco :)
3.- Pues a mi me gusta comprar cosas para mi computadora, cd de musica, a veces algùn libro, pero creo que mas comprar una peli para verla en casa. Una buena pelicula me despeja los problemas.
4.- Yo me he enamorado varias veces, considerando que el enamoramiento, es solo el inicio de toda relaciòn, ya que se necesita un amor mas fuerte para entenderlo como verdadero amor.
5.- Yo de chico tenia gatos, me encantan al igual que los perros, y todos los animales, creo que en parte por eso soy casi vegetariano, por no decir completamente.
6.- Nada mejor que escuchar musica suave cuando se esta trabajando, o cuando se esta echado en la cama y soñando con los elefantes color de rosa.
7.- Pues de la prepa solo tengo uno, mi mejor amigo, y eso es porke lo veo seguido, vivimos cerca y nos llevamos bien.
8.- Ohhhhhhh creo que pues yo tambienn, a veces me agarra la locura, pero es lo normal, el ser humano es loco por naturaleza eso le permite crear tantas cosas, bienvenida la locura jajaja.
9.- Huy a mi me pasa algo asi, cuando todo va de maravillas a veces siento la sensaciòn de que algo debe fallar por ahi, menos mal que de a poco estoy venciendo eso, no hay que tener miedo a ser feliz.
10.- Me dan miedo siiiiii, todos los insectos y esas cosas, pero no tanto como para no verlos, digamos cuando aparece una rata en mi casa mi mama me llama para que la mate, a mi no me gusta eso de matar, lo que hago es noquearlo con la escoba y despues la boto a la calle.
11.- Menos mal que no tengo ventanas por afuera, pero sabes Ale mis pesadillas son sobre eso, sueño que es de noche y mis ventanas estan abiertas, yo las cierro una por una, pero algunas estan rotas y se vuelven a abrir, en eso que voy cerrando alguien desde afuera las empuja , ohh que miedoo, por suerte termina el sueño, y acaba la pesadilla :o
12.- A mi tambien me gusta leer y si me gusta mucho el libro lo leo en un dia o menos.
13.- Eso no lo habia probado, no se si lo haras con paraguas o sin el habria que saber, pero uno se puede enfermar pero depende con quien te mojas en la lluvia jijiji.
14.- Me encanta la fotografìa , hace poco me compre una camara digital, no la uso mucho pero igual, y pues tampoco soy un experto.
15.- Pues es mejor a veces no pensar en la muerte ya sabes los deseos negativos generan una predisposicion a que te pase algo malo, mejor es pensar en vivir, aunque eso no quiere decir que no este conciente de la muerte, pero como un proceso natural. Bueno esta demas decir que para mi existe vida despues de la muerte.
16.- Primera vez que escucho eso , muy raro no sabia que existiera eso, pues yo quisiera una wacom, que se usa para dibujar en la computadora jajaja, aca si hay eso pero esta un poco caro, asi que a juntar platita.

Me distraje mucho comentando estos puntos la verdad :)


Con relaciòn a la historia del Rey, es verdad cuando estamos bien con nuestra conciencia, creamos en realidad una coraza que nos proteje del entorno, muchas veces envuelto en problemas o tempestades, mientras encontremos la tranquilidad uno puede respirar mejor y la vida se hace mas bella, jajaja me saliò el titulo de la pelicula "La vida es bella", pero en resumen es eso, nosotros hacemos en parte que nuestra vida sea como el cielo o el infierno.

No se como voy a hacer pero voy a darme un tiempo para entrar al msn, y pues tienes razon es bueno el trabajo pero no mucho :), ademas que queria pedirte una cosita, pero mejor por msn, cuidate querida Ale ya nos seguimos leyendo, besos para ti :)