miércoles, 8 de agosto de 2007

NADA MÁS PERFECTO QUE EL AMOR


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los Ángeles si me faltara el amor seria como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera, aunque tuviera tanta fe como trasladar montes si me faltara el amor nada soy.


Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo pero no por amor si no para recibir alabanzas de nada me sirve

El amor es paciente servicial y sin envidias.


No quiere aparentar ni se hace importante.


No actúa con bajeza ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira sino que olvida las ofensas y perdona.


Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad el amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

El amor nunca pasara, pasaran las profecías, callaran las lenguas y se perderá el conocimiento por que el conocimiento, igual que las profecías no son cosas acabadas.
Y cuando llegue lo perfecto lo imperfecto desaparecerá. Cuando era niño hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui hombre deje atrás las cosas de niño.

Del mismo modo el presente vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara.
Ahora solamente conozco parte, pero entonces le conoceré a el como el me conoce a mi.
Ahora tenemos la fe la esperanza y el amor las tres.

Pero la mayor de las tres es el amor.

No hay comentarios: