lunes, 28 de mayo de 2007

Espejismos


Oculto tras de mil cortinas, matando ídolos que una vez erigí en un profundo paraje de mi mente, asesinando sueños y con las manos vacías; mientras mis ojos y mis palabras tratan de formar ante mi un escudo de gris indiferencia, ya no comprendo si la actuación sobre este escenario común y vulgar la realizo para que todos los demás entes estúpidos la crean o trato de engañarme a mi mismo…. Velo tras velo caen todos mis prejuicios, mis falsos dioses que cree del barro se hacen añicos, los recuerdos de evos plateados se empiezan a asemejar a estos burdos tiempos que transcurren en lo que llaman realidad, opacos y grises como el vivir diariamente y con ellos unos ojos se desvanecen al convertirse en los ojos de cualquier persona… Todo el brillo de esas memorias que atesoraba se desgasta y pueden ser cualquier cosa, la voz que me hacía soñar se deforma y pierde su cualidad es tan solo un ruido más que se funde con la existencia en una ciudad de concreto… Mientras una voz que se difumina como todas las que mis oídos han captado, me dice que realice mis sueños me parece un consejo un tanto insulso y carente de sentido todo sueño es vano y se deforma en escenas triviales…. Quizás es que voy perdiendo la esperanza en la magia… Pienso es las inmensas planicies desiertas y en la facilidad de ver en ellas espejismos… Pienso en esos mundos helados que se ciernen a mi alrededor y amenazan con helar mi razón, pero a que demonios le temo tanto quizás la oscuridad sea un gris sopor…. Quizás sea el dulce soma que pueda acallar todo el millar de dudas que nacen con cada instante de existir… Ya imagino escuchar como algún tipejo dice porque no enfrentar la situación y siempre la necesidad de evadirla… pero se que la voz tan solo se perderá en el olvido, si se desvanecerá en los espacios vacíos ¿o son esos espacios vacíos la ficción, mi último reducto de fe?... Sigo errante entre estas planicies desiertas y ya no logro distinguir a los espejismos de las realidades quizás sea que ambas cosas sean de una misma materia generadora… Vago por los inmensos parajes de estos eriales trillados de mi mente donde nada parece subsistir me pregunto si será mi camino pero en las arenas vacías no hay senderos o si los hay son infinitos, y quizás me pierdo al pensar en el camino y olvido, omito e ignoro que el camino se puede hacer… ¿Qué susurros son esos que me llegan desvanecidos en el silencio que resulta de cerrar los oídos a este mundo común y gris de las ciudades de concreto llenas de seres ausentes? ¿Existieron alguna vez o solo son creación de mi mente? Esos sonidos suenan apagados y muertos, opacos o quizás tan solo es lo que quiero ver y creer...

1 comentario:

The Last Man dijo...

Tienes buena fibra y matíz en tus textos, solo dales un poco de formato (para mejor lectura) y todo estará mejor.

Saludos.

H.