jueves, 20 de diciembre de 2007

navidad

Bueno llego la epoca que ami mas me encanta LA NAVIDAD es un buen tiempo para reflexionar y analizar lo bueno y malo de este año que termina, tiempo de darse una segunda oportunidad, tiempo de amar, aunque no debemos olvidarnos que amar no es solo en navidad , debemos hacerlo todo el año.

me despido al fin llegaron las ansiadas vacaciones espero y todo mundo que he conocido por este medio la pase super en compañia de sus seres queridos.

Les deseo una muy feliz navidad y prospero año nuevo .

Nos vemos el año que viene.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tan solo Un Instante

Pensaba en los buenos momentos que tuve junto a ti y cada mañana despierto, pero tú no estás aquí.

Quisiera saber si al menos, tú me extrañas así.

Parece que la nostalgia se ha apoderado de mí.

Me dicen que sólo de ti yo recuerdo lo bueno, lo bueno.

Pero francamente no creo que haya algo mal en tí.Por qué cometemos errores? será que nos gusta sufrir?

Será que nos gusta arriesgarnos y en el riesgo ser feliz.

Pudimos hacer tantas cosas... hasta el mundo cambiar pero no pudimos siquiera cambiar nuestra historia personal.

Me dicen que sólo de ti yo recuerdo lo bueno, lo bueno.

Pero francamente no creo que haya algo mal en ti.

Quisiera volver en el tiempo tan sólo un instante y mirarte Quisiera volver en el tiempo, el tiempo en que fui feliz.





Estas cancion me hizo recordarte..........

martes, 18 de diciembre de 2007

EL GIGANTE EGOISTA


Todas las tardes, a la salida de la escuela, los niños se habían acostumbrado a ir a jugar al jardín del gigante. Era un jardín grande y hermoso, cubierto de verde y suave césped.


Dispersas sobre la hierba brillaban bellas flores como estrellas, y había una docena de melocotones que, en primavera, se cubrían de delicados capullos rosados, y en otoño daban sabroso fruto.


Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan deliciosamente que los niños interrumpían sus juegos para escucharlos. -¡Qué felices somos aquí!- se gritaban unos a otros. Un día el gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo, el ogro de Cornualles, y permaneció con él durante siete años.


Transcurridos los siete años, había dicho todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió volver a su castillo. Al llegar vio a los niños jugando en el jardín. -¿Qué estáis haciendo aquí?- les gritó con voz agria. Y los niños salieron corriendo. -Mi jardín es mi jardín- dijo el gigante. -Ya es hora de que lo entendáis, y no voy a permitir que nadie mas que yo juegue en él. Entonces construyó un alto muro alrededor y puso este cartel: Prohibida la entrada. Los transgresores serán procesados judicialmente.



Era un gigante muy egoísta.


Los pobres niños no tenían ahora donde jugar. Trataron de hacerlo en la carretera, pero la carretera estaba llena de polvo y agudas piedras, y no les gustó. Se acostumbraron a vagar, una vez terminadas sus lecciones, alrededor del alto muro, para hablar del hermoso jardín que había al otro lado. -¡Que felices éramos allí!- se decían unos a otros. Entonces llegó la primavera y todo el país se llenó de capullos y pajaritos.


Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno. Los pájaros no se preocupaban de cantar en él desde que no había niños, y los árboles se olvidaban de florecer. Solo una bonita flor levantó su cabeza entre el césped, pero cuando vio el cartel se entristeció tanto, pensando en los niños, que se dejó caer otra vez en tierra y se echó a dormir. Los únicos complacidos eran la Nieve y el Hielo. -La primavera se ha olvidado de este jardín- gritaban. -Podremos vivir aquí durante todo el año



La Nieve cubrió todo el césped con su manto blanco y el Hielo pintó de plata todos los árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a pasar una temporada con ellos, y el Viento aceptó. Llegó envuelto en pieles y aullaba todo el día por el jardín, derribando los capuchones de la chimeneas. -Este es un sitio delicioso- decía. -Tendremos que invitar al Granizo a visitarnos. Y llegó el Granizo.


Cada día durante tres horas tocaba el tambor sobre el tejado del castillo, hasta que rompió la mayoría de las pizarras, y entonces se puso a dar vueltas alrededor del jardín corriendo lo más veloz que pudo. Vestía de gris y su aliento era como el hielo. -No puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar- decía el gigante egoísta, al asomarse a la ventana y ver su jardín blanco y frío. -¡Espero que este tiempo cambiará! Pero la primavera no llegó, y el verano tampoco. El otoño dio dorados frutos a todos los jardines, pero al jardín del gigante no le dio ninguno. -Es demasiado egoísta- se dijo. Así pues, siempre era invierno en casa del gigante, y el Viento del Norte, el Hielo, el Granizo y la Nieve danzaban entre los árboles.


Una mañana el gigante yacía despierto en su cama, cuando oyó una música deliciosa. Sonaba tan dulcemente en sus oídos que creyó sería el rey de los músicos que pasaba por allí. En realidad solo era un jilguerillo que cantaba ante su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía cantar un pájaro en su jardín, que le pareció la música más bella del mundo.


Entonces el Granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el Viento del Norte dejó de rugir, y un delicado perfume llegó hasta él, a través de la ventana abierta. -Creo que, por fin, ha llegado la primavera- dijo el gigante; y saltando de la cama miró el exterior. ¿Qué es lo que vio? Vio un espectáculo maravilloso. Por una brecha abierta en el muro los niños habían penetrado en el jardín, habían subido a los árboles y estaban sentados en sus ramas.



En todos los árboles que estaban al alcance de su vista, había un niño. Y los árboles se sentían tan dichosos de volver a tener consigo a los niños, que se habían cubierto de capullos y agitaban suavemente sus brazos sobre las cabezas de los pequeños. Los pájaros revoloteaban y parloteaban con deleite, y las flores reían irguiendo sus cabezas sobre el césped.


Era una escena encantadora. Sólo en un rincón continuaba siendo invierno. Era el rincón más apartado del jardín, y allí se encontraba un niño muy pequeño. Tan pequeño era, no podía alcanzar las ramas del árbol, y daba vueltas a su alrededor llorando amargamente.


El pobre árbol seguía aún cubierto de hielo y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía en torno a él. -¡Sube, pequeño!- decía el árbol, y le tendía sus ramas tan bajo como podía; pero el niño era demasiado pequeño. El corazón del gigante se enterneció al contemplar ese espectáculo.
-¡Qué egoísta he sido- se dijo. -Ahora comprendo por qué la primavera no ha venido hasta aquí. Voy a colocar al pobre pequeño sobre la copa del árbol, derribaré el muro y mi jardín será el parque de recreo de los niños para siempre.



Estaba verdaderamente apenado por lo que había hecho. Se precipitó escaleras abajo, abrió la puerta principal con toda suavidad y salió al jardín. Pero los niños quedaron tan asustados cuando lo vieron, que huyeron corriendo, y en el jardín volvió a ser invierno.


Sólo el niño pequeño no corrió, pues sus ojos estaban tan llenos de lágrimas, que no vio acercarse al gigante. Y el gigante se deslizó por su espalda, lo cogió cariñosamente en su mano y lo colocó sobre el árbol. El árbol floreció inmediatamente, los pájaros fueron a cantar en él, y el niño extendió sus bracitos, rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó.


Cuando los otros niños vieron que el gigante ya no era malo, volvieron corriendo y la primavera volvió con ellos. -Desde ahora, este es vuestro jardín, queridos niños- dijo el gigante, y cogiendo una gran hacha derribó el muro. Y cuando al mediodía pasó la gente, yendo al mercado, encontraron al gigante jugando con los niños en el más hermoso de los jardines que jamás habían visto.


Durante todo el día estuvieron jugando y al atardecer fueron a despedirse del gigante. -Pero, ¿dónde está vuestro pequeño compañero, el niño que subí al árbol?- preguntó. El gigante era a este al que más quería, porque lo había besado. -No sabemos contestaron los niños- se ha marchado. -Debéis decirle que venga mañana sin falta- dijo el gigante. Pero los niños dijeron que no sabían donde vivía y nunca antes lo habían visto.


El gigante se quedó muy triste. Todas las tardes, cuando terminaba la escuela, los niños iban y jugaban con el gigante. Pero al niño pequeño, que tanto quería el gigante, no se le volvió a ver. El gigante era muy bondadoso con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y a menudo hablaba de él. -¡Cuánto me gustaría verlo!- solía decir.


Los años transcurrieron y el gigante envejeció mucho y cada vez estaba más débil. Ya no podía tomar parte en los juegos; sentado en un gran sillón veía jugar a los niños y admiraba su jardín. -Tengo muchas flores hermosas- decía, pero los niños son las flores más bellas.
Una mañana invernal miró por la ventana, mientras se estaba vistiendo. Ya no detestaba el invierno, pues sabía que no es sino la primavera adormecida y el reposo de las flores.



De pronto se frotó los ojos atónito y miró y remiró. Verdaderamente era una visión maravillosa. En el más alejado rincón del jardín había un árbol completamente cubierto de hermosos capullos blancos. Sus ramas eran doradas, frutos de plata colgaban de ellas y debajo, de pie, estaba el pequeño al que tanto quiso.


El gigante corrió escaleras abajo con gran alegría y salió al jardín.


Corrió precipitadamente por el césped y llegó cerca del niño. Cuando estuvo junto a él, su cara enrojeció de cólera y exclamó: - ¿Quién se atrevió a herirte?- Pues en las palmas de sus manos se veían las señales de dos clavos, y las mismas señales se veían en los piececitos. -¿Quién se ha atrevido a herirte?- gritó el gigante. -Dímelo para que pueda coger mi espada y matarle.


-No- replicó el niño, pues estas son las heridas del amor. -¿Quién eres?- dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño. Y el niño sonrió al gigante y le dijo: -Una vez me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso. Y cuando llegaron los niños aquella tarde, encontraron al gigante tendido, muerto, bajo el árbol, todo cubierto de capullos blancos.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Los ojos de una niña que recorrieron el mundo

Hace tiempo sigo la noticia de esta niña y sinceramente ya no se que pensar, muy a mi opinion yo dudo que los padres hayan tenido que ver con su muerte, siento que deberias ser muy ruin para llevar una mentira tan lejos, como el caso de decir que su hija sigue viva sabiendo que no .

No se solo espero que esta pequeña en verdad este viva.



fuente:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ojos_nina_recorrieron_mundo_2120624.htm



Mientras las autoridades portuguesas insisten en que los padres saben más de lo que cuentan, el caso de de la desaparición en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, de tres años de edad, se ha convertido en el misterio del año.La Policía Judicial (PJ) lusa insiste en que los indicios existentes apuntan a que la niña murió en el apartamento aquella noche del 3 de mayo de 2007, ya fuera por homicidio involuntario o por negligencia de sus padres, quienes, asustados por las posibles consecuencias, decidieron ocultar el cadáver de la pequeña.

En las últimas semanas la policía ha acelerado sus pesquisas para averiguar lo sucedido, ya que el próximo 3 de enero se cumplen ocho meses desde la desaparición de la menor, plazo máximo definido por el Código de Proceso Penal portugués para concluir la investigación en los casos en los cuales los sospechosos formales siguen libres.

Sin embargo, la Fiscalía podría solicitar una prórroga de tres meses de este plazo para terminar una investigación que parece abocada a un callejón sin salida por falta de pruebas.

La última esperanza de la PJ eran los análisis de las muestras recogidas en el apartamento del que desapareció la niña y en el coche de los McCann, pero éstas no aportaron pruebas concluyentes contra los padres de Madeleine, que salieron de Portugal pocas horas después de ser considerados sospechosos sin cargos.

Desde Inglaterra y ante el abandono de la línea de investigación sobre el posible secuestro de la pequeña, los McCann decidieron contratar a la empresa española de detectives 'Método 3', sin que, hasta la fecha, se hayan conocido grandes avances en la búsqueda de pistas que pudiesen llevar a encontrar a Madeleine.Esta desaparición pronto se convirtió en un espectáculo mediático sin precedentes, que reunió a cientos de periodistas en el complejo hotelero de Praia da Luz donde se alojaban los McCann, que utilizaron a los informadores para difundir por todo el mundo la imagen de esa niña rubia de ojos azules con el iris derecho rasgado.Además, las denuncias de varios periodistas llevaron a que la policía decidiese investigar y considerar como sospechoso formal al ciudadano británico Robert Murat, que levantó dudas sobre su actitud de brindar una inicial desinteresada colaboración.A pesar de que cada año desaparecen miles de niños en todo el mundo, el caso de Madeleine es único, porque desde el primer momento los padres han contado con un importante apoyo del Gobierno británico y han recibido varios millones de euros en donaciones a favor de su hija.

La prensa lusa denunció repetidamente las presiones que las autoridades portuguesas recibieron desde Londres para enfocar la investigación en la senda del secuestro de la niña, alejando a los padres de las sospechas.

La repercusión mediática se ha traducido además en éxito editorial, con la publicación de varios libros escritos por periodistas destacados durante semanas en el Algarve y que han entrado en Portugal en la lista de los más vendidos.La última esperanza de la policía portuguesa reside en los probables nuevos interrogatorios al matrimonio británico y a los siete amigos que participaron en aquella cena del 3 de mayo pasado y que concluyó abruptamente con los gritos de Kate McCann: 'Se llevaron a nuestra Madeleine'.

Los interrogatorios representan el clavo ardiendo donde se agarran los investigadores para que alguien se desmorone y confiese su crimen o surjan nuevas versiones contradictorias que ayuden a cerrar un caso sin visos de un próximo fin.

El misterio sigue abierto. Madeleine sigue desaparecida.

VEN A CANTAR

Otro año que queda atrás,mil momentos que recordar.

Otro año mil sueños más,hechos realidad.Los problemas vienen y van,y al final todo sigue igual.

No hay montaña que pueda más,que la voluntad.

Alzo mi copa aquí,para brindar por ti,y desearte lo mejor.

Navidad feliz navidad,vuelva a casa vuelve al hogar.Navidad dulce navidad,es calor de hogar.

Ven a cantar, ven a cantar,que ya llegó la navidad.

Ven a cantar, ven a cantar,que ya esta aquí la navidad.

Ven a cantar, ven a cantar,que ya llegó la navidad.Ven a cantar, ven a cantar,que ya esta aquí la navidad.

Gira el mundo gira el reloj,gira el viento la mar y el sol.Dale vuelta a tu corazón,y llénalo de amor.

Navidad feliz navidad,vuelva a casa vuelve al hogar.

Navidad dulce navidad,es calor de hogar.

Ven a cantar, ven a cantar,que ya llegó la navidad.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Oracion de gracias...


Es maravilloso Señor:


Tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados.

Que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz.

Que mis manos trabajen, cuando hay tantas que mendigan.

Que tenga salud, cuando hay tantos enfermos.

Que tenga seres queridos, cuando hay tantos solitarios.

Que mi voz cante, cuando hay tantas que enmudecen.

Que maravilloso Señor:

Tener abrigo, techo y sustento, cuando hay tantos en la calle.

Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantos que no tienen a donde ir.

Es maravilloso amar, vivir sonreir y soñar,

cuando hay tantos que odian, lloran y se revuelven en pesadillas.

Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos

que no sienten consuelo ni tiene fe.

Es maravilloso Señor...... sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto

que agradecer.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Reflexiones sobre la Navidad


La Navidad es tiempo de viajes, de encuentros, de mensajes, de regalos, de celebraciones.... Hay un espiritu festivo que se expande por todos los rincones de la tierra.
Pero no todos tenemos identicos motivos para celebrar. Porque mientras muchos lo hacen por imitación social o porque es tiempo de vacaciones, etc... los cristianos celebramos en Navidad - y como un tiempo litúrgico - el Nacimiento del Hijo de Dios, Nuestro Senor Jesucristo. Es decir, celebramos la principal intervención de Dios en nuestra historia.
Celebramos que en “un niño envuelto en panales y recostado en un pesebre” Dios haya querido estar, encarnarse y quedarse para siempre con nosotros.
Y si Dios ha querido divinizarse, celebramos tambien, la oportunidad y posibilidad de que - desde aquella primera Navidad y por Cristo, con El y en El - la humanidad pueda divinizarse hasta que cada uno llegue a ser “a imagen y semejanza de Dios” y “Dios sea todo en todos”. Porque si Dios ha querido estar-con-nosotros, nos corresponde a nosotros querer estar-con-Dios; si Dios ha querido entrar en la historia del hombre para con el recorrerla y construirla, la memoria y celebración de la Navidad nos compromete a entrar en “la historia de Dios”, para construir la nuestra segun sus pensamientos, sus criterios, sus caminos... que no siempre son los nuestros.
Porque, Navidad, como ningun otro tiempo y celebración liturgica nos recuerda a los cristianos y a todo hombre y mujer de buena voluntad que el Dios en el que creemos y esperamos camina en una dirección y nosotros en otra.
Que mientras Dios camina hacia el pesebre nosotros caminamos hacia la opulencia, que mientras Dios aparece y se aparece entre pequenos y sencillos nosotros buscamos la ostentación, que mientras Dios - en la Navidad - ama y dignifica todo lo humano, nosotros nos atropellamos y pisoteamos de mil maneras...Y es que las realidades deshumanizantes o verdadera y cruelmente inhumanas que nos rodean y que mantienen a tantos millones de seres humanos en el mundo sin oportunidades de una vida digna de personas y de hijos de Dios contradicen la Navidad y todo el acontecimiento cristiano.
Frente a las grandes verdades de nuestra fe, frente a las certezas y buenas noticias que - de parte de Dios - nos trae la Navidad, parece inutil la misión de las grandes religiones e Iglesias en el mundo, parecen pocas o nulas las buenas obras de tantos buenos hombres y mujeres diseminados por todas partes e insuficientes los buenos propósitos y programas de los gobiernos de la tierra por hacer de este planeta una mejor casa para quienes la habitamos.
Porque la pedagogía y ensenanza de Dios en Navidad es que el hombre y su historia han de divinizarse humanizándose, como la unica manera de construir la soberania de Dios entre nosotros: un reino de justicia y de paz, de verdad y de vida, un reino de amor, entre quienes nos reconocemos hermanos, hijos del mismo Dios y Padre de todos.La terquedad de Dios que en cada Navidad quiere estar siempre con nosotros a pesar de nuestras violencias y miserias, a pesar de nuestras injusticias e inequidades, a pesar de nuestras mentiras y egoismos ha de animar a la cristianos en la tarea, tambien terca y cotidiana, por construir un mundo cada vez mas semejante al reino de Dios anunciado por todos los profetas del Antiguo Testamento, inaugurado por Jesucristo y elegido por los cristianos como la unica posibilidad de ser hombres y mujeres salvados, es decir, felices.Para los cristianos, este reino no deja de ser valido y verdadero porque todavía no haya sido posible. Pero el reinado de Dios es verdadera utopía: nos empuja a construir el “mas alla” en el que creemos y esperamos en el “mas aca, aquí y ahora” de nuestra historia presente y cotidiana.
Por el, los cristianos no nos anclamos en el presente como hombres y mujeres ya acabados y satisfechos. Por el contrario, vivimos en la espera de mejores tiempos y es esta esperanza la que llena de sentido y jalona todo nuestro peregrinaje.
Asi, el acontecimiento cristiano, el evangelio y el proyecto de Jesús de Nazareth que nos anima, no se agota en la intrahistoria de las pequeñeces y mezquindades del hombre sino que nos abre siempre a la esperanza - contra toda esperanza - en un futuro mas humano por lo mas divino y mas divino por lo mas humano.
Navidad nos recuerda que la tarea de ser mejores hombres y mujeres no esta acabada; que no hemos terminado con la tarea de ser mejores cristianos; que no hemos completado la tarea de construir un mundo mejor, mas justo y mas humano; que el evangelio esta por estrenarse y que cada dia de nuestras vidas tiene sentido si con nuestros hechos y palabras, con nuestros comportamientos y actitudes, contribuimos para que Dios reine entre nosotros.
Entonces pongámonos en la misma dirección de Dios y caminemos juntos el camino que Dios recorre y nos ensena en Navidad: el camino de la humanizacion del hombre, del mundo y de su historia.

lunes, 3 de diciembre de 2007

manis





Este pots te lo dedico alis ya que estas a punto de terminar una gran etapa y me siento muy orgullosa de ti manis

Aunque no siempre lo demuestro sabes que ustedes son lo mas importante de mi vida